Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hasta la parte superior

Arriba

No hay comentarios

Maestro Moy Lin-shin 1931 – 1998

Maestro Moy Lin-shin   1931 – 1998
Gabriel Salguero

Nuestro fundador

Maestro Moy Lin-shin   1931 – 1998
Fundador de la   Asociación de Tai Chi Taoísta

El maestro Moy Lin-shin, el fundador de la Asociación de Tai Chi Taoísta Internacional, fue heredero de las prácticas de las artes internas chinas tradicionales. Sus enseñanzas combinan un amplio conocimiento de los clásicos taoístas con la formación que recibió de respetados maestros en China y Hong Kong.
En su juventud, el Maestro Moy estaba aquejado de graves problemas de salud. Recuperó la salud a través del  estudio del tai chi (taijiquan), Lok Hup Ba Fa (liuhebafa), la meditación taoísta y otras artes internas tradicionales. El Maestro Moy  comprendió el gran potencial que la práctica de esas disciplinas tenía para aliviar el sufrimiento y para mejorar la salud. El Maestro Moy se comprometió a poner estas artes a disposición de todas aquellas personas que desearan aprenderlas. Para  ello, desarrolló el arte interno del taijiquan Tai Chi Taoísta™, un arte que reúne los muchos conocimientos que adquirió el Maestro Moy sobre el funcionamiento de la fisiología humana, la circulación interna y el entrenamiento espiritual.
El Maestro Moy emigró a Canadá en 1970, donde fundó la Asociación de Tai Chi Taoísta de Canadá y, posteriormente, la Asociación de Tai Chi Taoísta Internacional. Dedicó el resto de su vida al cumplimiento de los objetivos de la Asociación, ayudando a muchas personas a recuperar y mantener la salud a través de la práctica de las artes internas que enseñaba. El Maestro Moy puso mucho cuidado en transmitir que estas enseñanzas eran más que un mero conjunto de movimientos, sino que abarcan una sabiduría práctica de vida, basada en la riqueza de la cultura china y la tradición taoísta.

Enviar un Comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro