Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Desplácese hasta la parte superior

Arriba

No hay comentarios

Y entonces qué ?

Gabriel salguero Lafuente  ( Regidor del PRE en el Ajuntament de Montgat )

Y entonces qué ?

En estos días he podido hablar o conversar con algunos compañeros y compañeras de varias de las formaciones de corte republicano ante la convocatoria para el 25 de septiembre a ocupar el congreso de los diputados,  publicada principalmente en la página de Republica española y en algunas más,  ante las diferentes opiniones de aquellas personas con algo de relevancia dentro de nuestros colectivos y ante las insistentes preguntas de muchos de los afiliados y seguidores tanto de republicanos como de izquierda republicana o el partit república de Esquerra  y, escritos de personas que publican  en el frente popular y en otras paginas… habrá que reconocer que el personal tiene muchísimas dudas de que hacer , como actuar y como responder a los comentarios y ataques de personas que están  mayoritariamente  a favor de dicho acto.  Bueno pues en conversaciones con Pedro A. en Madrid o con Anna en Barcelona y por los comentarios que se han podido ir recogiendo en la red parece ser que los republicanos  no repudian abiertamente el acto del 25S pero si que se ha hablado de la legitimidad del mismo y de las gentes que lo convocan; entonces que? Como yo expresaba abiertamente.

Anna  y Pili discutían conmigo de lo ilegal de tomar el congreso, actos estos como recursos de ultima opción pues no solo nos jugamos un montón de porrazos que a troche y moche nos iban a dar las fuerzas del orden ( o represivas depende de quien las nombre )sino de la perdida de legitimación de los mismos argumentos que nos van a llevar allí.

Otros como Pedro A.  defienden    la necesidad de un frente anti recortes ya que como demócratas  aceptamos la legalidad . Eso si, denunciando la ilegitimidad de la constitución y de la monarquía llamando a recuperar la soberanía nacional y a construir la Tercera República.

Entonces que? Recomendamos y apoyamos una intervención directa en el congreso de los diputados el próximo 25S con todas las consecuencias derivadas del mismo?

o… montamos un frente electoral  que al frente se situé una junta Estatal Republicana que coordine todas las luchas y acciones con todas las consecuencias derivadas del mismo?

Bueno ya  estamos en agosto y septiembre está a la vuelta de la esquina con un gobierno que  solo conoce una palabra RECORTE, con colectivos mas o menos dirigidos pero tomando la iniciativa ya sea para escalabrarnos  o para tumbar a este gobierno y nosotros????

Pues señores y señoras habrá que ir tomando decisiones ya,  y como yo mismo suelo decir solamente el que se mueve se puede equivocar…. pero también acertar y en definitiva el futuro, nuestro futuro lo construimos nosotros.

Salud y República.

Enviar un Comentario

This site is protected by WP-CopyRightPro